Loading...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Bajoaragonés detenido por incitación a la violencia en Facebook
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 00:00
Parte del perfil del detenido en facebookParte del perfil del detenido en facebook
El bajoaragonés S.D.N., de 39 años ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil por un presunto delito de apología de la violencia a través de las redes sociales. Según informa la Guardia Civil, a través del perfil denominado “Goro Látigo” (facebook) se incitaba a la violencia hacia políticos del panorama nacional con expresiones como “que gentuza de éste calado no reciban un tiro en la cabeza si que es un escándalo”, “si España fuese un país normal, el terrorismo contra esta gentuza, estaría legalizado”.

Esta detención forma parte de la operación “Araña”, desempeñada por la Guardia Civil a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo, así como de la humillación de las víctimas.

La detención, llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Información de la Comandancia de Teruel, se ha producido tras tener conocimiento de la existencia de la publicación de múltiples mensajes e imágenes emitidos por el usuario del perfil “Goro Látigo” en una conocida red social, que pudieran ser considerados como un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Operación Araña

Se trata de una operación realizada a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas del terrorismo.
Durante la investigación se detuvo el pasado mes de abril a 17 personas, de las cuales 12 fueron arrestadas en el País Vasco y Navarra; 1 en Castilla y León; 1 en Galicia; 1 en Asturias y 2 en Cataluña. Dos de los detenidos eran menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario