Loading...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

REBELIÓN EN LAS AULAS

Movilizaciones y huelga el 20-N contra la reforma

Los alumnos becados preparan concentraciones en embajadas. El Sindicato de Estudiantes en Aragón se adhiere a la convocatoria de paro

J. O. 06/11/2013
El paso atrás momentáneo de Wert no ha frenado, sin embargo, la intención de los alumnos aragoneses de movilizarse para mostrar su rechazo a la supresión --el próximo curso-- de las ayudas del ministerio a los becados Erasmus.
De hecho, la intención de los estudiantes es continuar con las iniciativas planteadas cuando el ministro había decidido anular la aportación este mismo curso y que incluía concentraciones en embajadas o colgar vídeos reivindicativos en internet.
Así, muchos de los alumnos aragoneses que se encuentran estudiando fuera de España se han puesto en contacto a través de Facebook para establecer una red común en la que abordar las posibles actuaciones a realizar. "Creamos grupos de cada ciudad en los que hablar todas las universidades de un mismo lugar para luego elevar los mensajes de una manera lo más coordinada posible a grupos que se han creado para el país y desde estos a otros que se dedican a toda Europa", expuso Amparo, una estudiante aragonesa que se encuentra de Erasmus en la localidad polaca de Lodz.
Así, desde esos grupos se habría propuesto concentraciones delante de la embajada española de cada país la próxima semana.
En twitter también se han creado varios hashtag. "Conseguimos que #ErasmusRIP fuera Trending Topic y se han creado varias plataformas", apuntó la alumna.
A LA HUELGA
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes de Aragón se ha adherido a la convocatoria de huelga llevada a cabo desde el colectivo a nivel estatal para el próximo día 20, fecha en la que está prevista la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque la próxima supresión de las ayudas del ministerio a las becas Erasmus supone "un motivo más para hacer huelga", aseguró Óscar Egido, portavoz del sindicato en Aragón.
El colectivo confía en que otros sectores educativos se unan a su propuesta, aunque tienen claro que "si no lo hacen, habrá huelga de estudiantes en cualquier caso porque es una agresión tras otra".
Por su parte, José Antonio Gadea, portavoz del sindicato Estudiantes en Defensa de la Universidad, también consideró el fin de las ayudas "un motivo más para ir a la huelga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario