Loading...

jueves, 24 de octubre de 2013

SOA apoya la “Chornada de Luita” y llama a su militancia a tener una “participación activa”

“Desde SOA no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante las constantes ‘agresiones’ que contra los servicios públicos se están llevando a cabo en ‘aras de la austeridad imperante’. La Educación Pública es un pilar principal del Estado del Bienestar, y por lo tanto no podemos permanecer pasivos ante los recortes del Gobierno del Estado español ni del seguidista Ejecutivo aragonés. En un País como Aragón, con una población de 1.500.000 personas, reducir en un 15% la dotación presupuestaria es poner la primera piedra de la ‘desintegración’ del Sistema Público Educativo”. Así comienza el comunicado difundido por el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) mostrando su apoyo a laJornada de Lucha convocada mañana jueves 24 de octubre.
Para SOA “la Vada Cheneral de mañana debe confluir en dos frentes; por una parte nuestra realidad educativa nacional y por otra la realidad Estatal que impone un nuevo marco normativo”.
Con respecto a “nuestra realidad nacional educativa”, el sindicato recuerda que “el Ejecutivo PP-PAR sigue los mismos pasos que el anterior PSOE-PAR”. “Se sigue la misma línea de potenciación de la escuela privado-concertada, incrementando la presión económica hacia los ciudadanos que optan por convicción por este modelo libre e igualitario de enseñanza. La eliminación efectiva de becas, la gratuidad de los libros, la aplicación de tasas a los alumnos actúan como un elemento disuasorio a la hora de matricularse en la Pública” asevera.
“De igual forma -añade- el Ejecutivo aragonés sigue erradicando las escuelas rurales, recortando en personal, en interinos, en PAS, en profesores de refuerzo… una desmantelación de la escuela pública en toda regla. Existe un Aragón bipolar, el de la escuela privada-concertada de Zaragoza y el Aragón real de la escuela rural mal dotada”.
Con respecto a la “realidad Estatal impuesta”, SOA señala que “la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), o Ley Wert, es un paso atrás en la igualdad real, quiebra el principio de cohesión social y lo que es peor, supone una carga ideológica identitaria y unitaria digna de regímenes totalitarios, privatizando y mercantilizando aquellos servicios ‘rentables’ y deteriorando la imagen de todo lo público digno de la política NEOCON”.
En este sentido, SOA asegura que acudirá a todos los actos que desde Universidat y SEIRA hay convocados para mañana en la “Chornada de Luita” y hacen un llamamiento a la militancia a “participar activamente tanto en los piquetes como en las manifestaciones convocadas por los compañeros y compañeras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario