Loading...

lunes, 28 de octubre de 2013

CAMPAÑA OBRA SOCIAL LA PAH
La PAH consigue un realojo de
5 familias que ocupaban un bloque
 de la Caixa en Manresa
La Caixa las realojará en otros pisos y traspasará el bloque ahora ocupado al parque municipal de vivienda después de completar las obras pendientes.
Dos semanas después de que la resistencia al desalojo del Bloc Salt fuera noticia en los principales medios de comunicación, otro de los edificios recuperados por la PAH destinados al realojo de personas sin acceso a vivienda ha conseguido un acuerdo de reubicación de sus habitantes. En un arreglo que para la PAH sienta un “precedente importantísimo”, la Caixa, propietaria del inmueble de Manresa donde desde julio se habían alojado 5 familias de la PAH, ha aceptado realojarlas con un alquiler social en otros pisos vacíos de la entidad.
Como en los otros 13 edificios recuperados por la PAH en Catalunya, las familias habían entrado al inmueble vacío tras meses de solicitudes a los servicios sociales municipales. Según ha denunciado la PAH de la comarca del Bagés, responsable de la ocupación y de las negociaciones, el parque municipal de pisos sociales “no está a la altura de las demandas ciudadanas en una ciudad que tiene 9.000 pisos vacíos, es decir un 24%. Por eso se ha mostrado doblemente satisfecha por el acuerdo, dado que la Caixa se ha comprometido a traspasar el bloque ocupado actualmente por las cinco familias al parque municipal de vivienda. La entidad lo hace, además, después de terminar las obras pendientes del edificio, dado que este no dispone de cédula de habitabilidad.
Tras lo que afirman han sido “meses” de negociaciones, la PAH ha conseguido también la retirada de la denuncia penal que pesaba sobre dos de los habitantes del edificio, que habían llegado a declarar ante el juzgado número 4 de Manresa por el delito de usurpación. Esta victoria es fruto de la lucha en la calle, la desobediencia y de andar por delante de las instituciones”, ha señalado el movimiento en un comunicado. El movimiento también precisa que lucha por el derecho a la vivienda del conjunto de la población y que “desde el primer momento dejó claro que no quería que las familias tuvieran prioridad sobre las familias que desde hace meses se encuentran haciendo cola en los servicios sociales”.
Con este, es el segundo acuerdo de estas características que logra la PAH en Catalunya. En mayo, once familias de Terrassa (Barcelona) lograron ser realojadas en un bloque de Catalunya Banc tras negociaciones a tres bandas entre la PAH, la entidad y el denominado 'banco malo'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario