Loading...

sábado, 3 de agosto de 2013

El BBVA que quiere desahuciar a dos niños huérfanos ganó un 90,8% más que el semestre pasado

por Kaos. Los abusos de la mafia bancaria
Miércoles, 31 de Julio de 2013 19:20
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
El BBVA que quiere desahuciar a dos niños huérfanos ganó un 90,8% más que el semestre pasado
La PAH había alertado que hoy el BBVA presentaría sus beneficios y recordaba la demanda que le pusieron a dos niños de 4 y 9 años por no pagar la hipoteca. Pues bien, acá están sus beneficios, cuantiosos beneficios de esta auténtica mafia bancaria.
Para el primer semestre del año, el Grupo Bbva obtuvo ganancias por 2.882 millones de euros, lo que representa un incremento de 90,8%. Los resultados estuvieron impulsados por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos.

Según la entidad, los resultados del primer semestre han demostrado "la calidad y resistencia" de los ingresos, que desde el inicio de la crisis suman en torno a 5.000 millones de euros "en cada trimestre y en cualquier escenario de dificultad".
Por regiones y países la mayor participación de sus beneficios la tiene Espala que contribuye en 29% con las utilidades globales, le sigue México que aporta un 28% y América del Sur con 23%.

En menor medida, Estados Unidos con 10%, Turquía 5%, resto de Europa 3% y Asia 2%.

La cuenta de resultados de América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. El resultado atribuido llegó a 561 millones de euros, repitiendo prácticamente la cifra de un año antes a tipos de cambio constantes.

"Para BBVA, América del Sur es una región claramente estratégica. Contribuye ya casi con un 30% al beneficio y es claramente un área de crecimiento para el Grupo", indicó Ángel cano, consejero delegado del Bbva.

La inversión en la región ascendió un 16,9% y los recursos, un 26,3%. Una vez más, los indicadores de riesgo reflejaron gran estabilidad. La morosidad conservó el 2,2% del trimestre anterior, con una cobertura del 136%.

Pero aún así persiste en demandar y querer desalojar a dos niños huérfanos de una vivienda:
El BBVA asegura que no pudo identificar a los tutores de los niños que quiere desahuciar
El banco se excusa en la "imposibilidad" de conocer a los responsables legales de los menores que recibieron una demanda de ejecución hipotecaria tras morir su padre, según denunció la PAH
El BBVA ha informado hoy de que le ha sido "imposible" identificar o acreditar al representante legal, para interlocución o entrega de documentación, de los niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, que recibieron una demanda de ejecución hipotecaria tras morir su padre.
Fuentes de la entidad han insistido, en declaraciones a Efe, en que el banco tiene "voluntad máxima de escuchar a los representantes de los herederos y ofrecer soluciones" pero, hasta ahora, no les consta "ninguna petición o solicitud" por parte de estos.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció ayer en un comunicado que sus representantes y los familiares de la parte demandada acudirían hoy a la sucursal madrileña del BBVA, donde tenía la cuenta el fallecido, para solicitar "la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos".
Según la plataforma, Agustín A.P., murió el 14 de marzo de 2012 a los 41 años y tras su fallecimiento en un accidente laboral se realizó declaración de herederos, contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida.
Pero cuando los familiares acudieron al banco donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, el director de la entidad les dijo que el seguro del préstamo "no estaba al corriente de pago".
El BBVA ha recalcado hoy que "no va a impulsar de forma activa el procedimiento hasta tener un planteamiento de las peticiones de los representantes de los herederos".
En cualquier caso, ha aclarado que "cuando hay hijos menores en una familia de especial vulnerabilidad, el banco no procede al desalojo de su vivienda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario