Loading...

martes, 30 de julio de 2013

MEDIDAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

El Inaem destina 21 millones a cursos para desempleados

En septiembre se pondrán en marcha acciones formativas de 274 especialidades. Se prevé que unas 10.000 personas se podrán beneficiar de este plan

EL PERIÓDICO 30/07/2013
El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas por 21 millones de euros para cursos de formación destinados a trabajadores desempleados en los ámbitos con mayor demanda de puestos de trabajo. Se trata de la convocatoria de ayudas "más potente" impulsada por el Inaem, en este caso para el desarrollo de 725 cursos de formación destinados a trabajadores desempleados (al menos el 70% y el resto para ocupados) con el objetivo de mejorar su capacitación profesional y su reinserción laboral.
Así lo indicaron ayer, en la presentación de la convocatoria de ayudas, el consejero de Economía, Francisco Bono, y el director gerente del Inaem, Jorge Escario, quien especificó que los cursos están dirigidos a trabajadores desempleados u ocupados que estén inscritos en las oficinas del Inaem. Con esta convocatoria, que se resolverá en la primera semana de septiembre, se pondrán en marcha cursos de 274 especialidades formativas de 23 familias profesionales que se desarrollarán desde finales de septiembre o principios de octubre hasta final de junio del 2014, y se espera que lleguen a unos 10.000 participantes.
RELACIÓN DIRECTA Escario destacó que la inserción de las personas que han participado en cursos del Inaem para desocupados entre el 2011 y el 2012 ha alcanzado el 34,85%, por lo que la formación tiene una relación directa con el empleo. A esta convocatoria podrán optar 334 centros de formación homologados (188 privados, 64 centros educativos públicos y 17 concertados y 65 entidades sin ánimo de lucro), 80 de la provincia de Huesca, 44 de la Teruel y 210 de la de Zaragoza. Además, están previstas ayudas y becas de manutención y alojamiento a los alumnos, según la distancia que haya con la localidad donde vivan, su grado de discapacidad o si tienen a su crago hijos menos o familiares dependientes.
La preinscripción se podrá realizar en la web del Inaem, en sus oficinas y en las entidades que desarrollen las actividades formativas. Como novedad, se pondrá en marcha una aplicación para móviles para que los destinatarios de los cursos puedan obtener información. Escario añadió que el objetivo del Inaem es tener preparada la siguiente convocatoria en junio del 2014 para evitar "baches" en el desarrollo de cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario