Loading...

lunes, 22 de julio de 2013

LABORAL | Protesta de los trabajadores despedidos de Roca

La plantilla de Roca simula su fusilamiento ante San Telmo

Foto y vídeo: Conchitina
  • Los trabajadores realizarán una 'performance' para denunciar su situación
  • Denuncian que la 'clase política' les ha dado la espalda
  • 'Andan enfrascados en sus cosas en vez de resolver los problemas'
Extrabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han realizado este lunes una performance en la que han simulado su"fusilamiento" por parte de la empresa. La protesta se ha llevado a cabo a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, frente a la Torre del Oro y en las inmediaciones de la Plaza de España, según han anunciado.
Uno de los trabajadores que participa en esta iniciativa, Francisco Santiago, ha explicado que la intención es "llamar la atención" y "buscar el calor" de la clase política, "que parece estar más enfrascada en sus asuntos que en resolver los problemas de los trabajadores".
"Todos los partidos se alegraron mucho cuando la Audiencia Nacional consideró nulo el ERE de Roca, pero días después de que la empresa volviera a presentarlo, ya se han olvidado del tema", ha lamentado Santiago, quien ha advertido, no obstante, de que los trabajadores van a seguir realizando acciones de protesta.
La primera de las tres representaciones que los trabajadores realizarán este lunes tendrá lugar a las puertas del Palacio de San Telmo a las 9.30 horas. Le seguirá la de la Torre del Oro y finalmente la de la Plaza de España. Cada una de ellas tendrá una duración aproximada de unos 45 minutos.
Los 20 trabajadores que participarán en esta performance representarán el famoso cuadro de Francisco de Goya Los fusilamientos de la Moncloa, una obra que cuenta la ejecución de patriotas españoles a manos de un pelotón de soldados franceses tras la revuelta iniciada el día 2 de mayo por el pueblo madrileño.
Una vez finalizada esta iniciativa, una delegación de los trabajadores despedidos de Roca se trasladará a Madrid, donde se celebrará unanueva reunión con la dirección de la empresa, en el marco del periodo de consultas que se ha establecido para buscar una solución e intentar evitar que los trabajadores vuelvan a acudir a los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario