Loading...

lunes, 3 de junio de 2013



TRAS UN RECORTE DE 28% EN SU PRESUPUESTO

IU denuncia el derroche que supone el gasto de 400.000 euros para celebrar los 200 años de la Diputación de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, destinará 4000.000 euros del presupuesto de la institución provincial a las celebraciones por el bicentenario de su creación, situación denunciada por Santiago Ordóñez,despilfarrando en actos para conmemorar el aniversario de una Administración que debería desaparecer

IU denuncia el derroche que supone el gasto de 400.000 euros para celebrar los 200 años de la Diputación de León "Nosotros creemos que no y si se termina ejecutando el presupuesto estamos ante un derroche clarísimo que deja en evidencia los recortes del PP en la Diputación.
 
Una Diputación que ha recortado un 28% su presupuesto, que reduce a un tercio el de Teleasistencia, que recorta un 20´71% el de los CEAS y a cambio les impone el desarrollo de la Ayuda a Domicilio, una Diputación que reduce 10 millones la inversión en obras, que reparte las migajas del Plan de Juntas Vecinales de forma sectaria.
 
Una administración que debería hacer un favor  ala provincia y disolverse por higiene democrática, una institución que sostiene un tripartito sin oposición compara a cambio de nada. Ahora decide gastar 400.000 euros en un acto de exhibicionismo de su Presidenta que supera incluso 13 veces el escándalo de sus sueldos y gastos suntuosos en con dinero público.
 
IU exige al PP, la UPL y los no adscritos que den indicios de vida inteligente en el pleno de la Diputación y recuerden a Carrasco que antes están los pueblos y las personas que el auto bombo, que el dinero provincial debe ir a la provincia. O que por lo menos exijan el presupuesto pormenorizado del aniversario para conocer si ha sido engordado artificialmente, como hará IU.
 
Esos 400.000 euros habrían permitido un Plan de Obras para Juntas Vecinales serio y no sectario, ampliar las políticas sociales recortadas en el presupuesto o dotar a la Diputación de políticas de empleo dignas de ese nombre. Sin embargo se opta por tirarlos a la basura para presumir de caciquismo dieciochesco", afirma el coordinador provincial de la formaciòn de izquierdas leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario