Loading...

sábado, 1 de junio de 2013

Encierro y cena en el hospital de Alcañiz para pedir que el nuevo se haga con fondos públicos

 ( 4 Votos )
MARCOS NAVARRO / Alcañiz
alt
El salón de actos sirvió de escenario para una asamblea en la que algunos mostraron letreros como este. DIARIO DE TERUEL
Un centenar de personas cenó anoche a las puertas del hospital de Alcañiz y varias decenas de ellas tenían previsto encerrarse para pedir al Gobierno de Aragón que el nuevo centro hospitalario de referencia para el Bajo Aragón sea construido con fondos públicos y su gestión sea netamente pública, aunque para ello haya que esperar 52 meses y no 18, plazo que el Ejecutivo autónomo estima que tardaría en levantarse un centro financiado por la vía público-privada.

El hecho de que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, dijera el viernes en las Cortes que su departamento seguía apostando por la vía público-privada, y que la directora general del Salud, María Ángeles Alcutén, afirmara el mismo día en Alcañiz que  la decisión aún no está tomada, abre una puerta a la esperanza de quienes se movilizan por un hospital íntegramente público.
“Hace pensar que ellos mismos no lo tienen muy claro, luego tenemos que seguir forzando la situación para que tomen la determinación de que tanto la construcción como la gestión del nuevo hospital de Alcañiz sean públicas”, dijo Isabel Martínez, delegada de CCOO en el centro.
José María Andreu, de UGT, señaló que la gente protesta “porque quiere una igualdad respecto al hospital de Teruel y del resto de Aragón en todo, tanto en la construcción tradicional como en lo asistencial”.
Al cierre de esta edición estaba previsto que varias decenas de personas se encerraran en el salón de actos del hospital. Según explicaron los sindicalistas, la dirección del centro no les había dado permiso en primera instancia, pero reconsideró su postura a lo largo de la jornada. “Vamos a hablar sobre la mesa redonda que tenemos preparada para el martes con los grupos políticos en las Cortes de Aragón”, explicó Andreu. También se hicieron turnos para recoger firmas ciudadanas.
La noticia completa, en la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario