Loading...

lunes, 6 de mayo de 2013


Un hombre se suicida en Barcelona cuando iba a ser desahuciado por impago de alquiler

La comitiva judicial encuentra a la persona muerta en su domicilio de la calle Rosselló
La víctima era militante de ERC, miembro de la asociación de vecinos del barrio del Eixample y trabajaba en TV3
La PAH convoca para mañana una concentración en Plaça de Catalunya como respuesta
Imagen de la fachada del edificio donde vivía el hombre que se ha suicidado cuando iba a ser desahuciado. (Foto: J. Mumbrú)
Imagen del edificio donde vivía el hombre que iba a ser desahuciado, en la calle Rosselló de Barcelona. (Foto: J. Mumbrú)
Un hombre de mediana edad ha aparecido ahorcado esta mañana en su domicilio de Barcelona justo cuando iba a ser desahuciado. La comitiva judicial iba a efectuar el lanzamiento a las 10.30 h, acompañada de un cerrajero y una unidad de los Mossos d'Esquadra, cuando se han encontrado el cuerpo sin vida, según han confirmado los vecinos y fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona (PAH).
Las mismas fuentes han detallado que la víctima, A. D., llevaba varios meses sin pagar el alquiler del piso, en el número 93 de la calle Rosselló (barrio del Eixample), y que por este motivo se enfrentaba al desahucio. Desde la PAH ya han convocado mañana a las 20h en Plaça de Catalunya una concentración como respuesta, según han anunciado desde su Twitter, aunque no han detallado el carácter de la protesta.
La víctima vivía sola en su domicilio, según han explicado a eldiario.es la portera del inmueble y algunos vecinos y comerciantes de la zona, y era militante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), además de miembro de la Asociación de Vecinos del barrio (AVV Esquerra de l'Eixample). Esto último lo han detallado tanto la sección local del partido como el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Ravell. Ambos aseguran que era una persona muy activa socialmente, pero dicen desconocer que vivía una situación crítica. También han confirmado que A. D. trabajaba en TV3. Precisamente un equipo periodístico de la cadena pública catalana ha estado en la zona poco después de lo sucedido, según los mismos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario