Loading...

martes, 7 de mayo de 2013


Manifiesto conjunto de ICV-EUiA, PSC y ERC: 'Apoyamos la movilización social de Nou Barris'
La oposición de izquierdas al Consejo del Distrito se suma a la convocatoria de protesta de la plataforma de entidades-el 9 de mayo en Plaza Sant Jaume-frente la insensibilidad social del gobierno de CiU
Martes, 07 de mayo de 2013


Ante la convocatoria de movilizaciones sociales en Nou Barris, impulsada por la plataforma de entidades 'Nou Barris cabreada dice basta', y en especial la convocatoria para el próximo 9 de mayo en la Plaza Sant Jaume, para llevar al gobierno municipal de CiU las reivindicaciones vecinales que exigen "compromisos políticos en sanidad, educación, servicios sociales, lucha contra la pobreza, vivienda, trabajo, transporte público, cultura, equipamientos ... reactivar las inversiones en los barrios".
Las organizaciones de Nou Barris de PSC, ICV-EUiA y ERC
MANIFESTAMOS:
1. Nuestro SOPORTE a las movilizaciones sociales convocadas por la Plataforma Nou Barris cabreada ya sus reivindicaciones.
2. LLAMAMOS al vecindario de Nou Barris a apoyar ya participar de la movilización del 9 de mayo en la Plaza Sant Jaume.
3. CONSTATAMOS y lamentamos que, ante la pared de los NO de la concejala de CiU de Nou Barris (NO soluciones, NO respuestas, NO diálogo, NO escuchar, NO sensibilidad y NO receptividad a las propuestas y movilizaciones sociales), los vecinos y vecinas de nuestro distrito tengamos que movilizarnos en la Plaza Sant Jaume para intentar ser escuchados por el gobierno municipal de CiU.
4. CONSIDERAMOS que la movilización vecinal ha de producir un cambio en la concejal de CiU de Nou Barris y de todo su grupo municipal de gobierno. Debe verse llamada a modificar su inacción, desaparición permanente, falta de liderazgo político, elude la responsabilidad de defensa de los intereses de Nou Barris, autoaislamiento de la ciudadanía y de las entidades de nuestros barrios.
5. APOYAMOS la exigencia social de compromisos políticos que expresa la convocatoria de 'Nou Barris cabreada'. Y, en tanto que fuerzas políticas de izquierdas, nos sentimos interpeladas y expresamos NUESTRO COMPROMISO POLÍTICO a defender democráticamente, en las instituciones y en la calle, las medidas políticas y las dotaciones presupuestarias correspondientes para hacer frente a las necesidades sociales de Nou Barris.
6. Un compromiso que se expresa en PROPUESTAS . La oposición de izquierdas, con mayoría en el plenario del Consejo de Distrito, hemos aportado e impulsado contenidos valientes de medidas sociales, que han sido aprobados en el Plenario del Consejo pero que no han sido hasta ahora tenidas en cuenta por el equipo de gobierno del distrito, de CiU, que teniendo la responsabilidad de hacer efectivos los acuerdos tomados en el consejo plenario, ignora la democracia que exige en otras instituciones.
7. DENUNCIAMOS la reiterada insumisión política a los acuerdos del Pleno de Nou Barris, que practica la concejal de CiU de Nou Barris y su grupo municipal, encabezado por Xavier Trias.
8. DEFENSEM que otra política municipal en Barcelona y Nou Barris es posible. Que son posibles medidas para paliar los efectos más duros de la crisis (o crisis-estafa) y evitar la fractura social. Que es posible el mantenimiento de los servicios públicos y los derechos sociales. Que otros programas de inversiones municipales son posibles.
9. Nos comprometemos a AFRONTAR DEMOCRÁTICAMENTE , a las instituciones y en la calle, a la ofensiva contra-inversora y anti-Nou Barris, los acuerdos CiU-PP. el castigo NUEVO BARRIOS, articulado en los acuerdos PP-CIU, dejan el distrito con una pérdida de inversiones respecto a mandatos anteriores, que sólo tiene explicación para las prioridades encontradas por estos dos partidos en otros lugares de la ciudad (Marina de Lujo) o incluso fuera de ella (Montmeló).
10. Reiterando nuestra denuncia ante el criterio antisocial de las inversiones 2013. La suma del primer y segundo paquete de inversiones, pactados por PP-CIU (en la forma técnica de modificaciones de crédito) olvida los barrios de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.
11. Frente las políticas austericistes, antisociales, de ataque a los servicios públicos y los derechos sociales, los partidos de izquierda DE NUEVO BARRIOS PSC, ICV-EiUA y ERC , las combatiremos, a las instituciones y en la calle, y acompañaremos las movilizaciones sociales convocadas por las entidades vecinales.
Nou Barris, 7 de mayo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario