Loading...

jueves, 16 de mayo de 2013


Bretaña financiación tauromaquia española a través de subvenciones de la UE

Contribuyentes británicos están subsidiando el deporte polémica de la tauromaquia tradicional en España por valor de £ 13.5 millones al año a través de los subsidios agrícolas europeos, un informe ha revelado.

Bretaña financiación tauromaquia española a través de subvenciones de la UE
La decisión de consagrar el estado de las corridas de toros se presenta como la industria sufre dificultad extrema  Foto: AP
"Agricultura de Políticas Comunes" pagos por valor de más de £ 110 millones al año se dan a los agricultores españoles que utilizan los pastos de los toros de lidia y traseros, el estudio llegó a la conclusión, "sin ese respaldo [taurino] probablemente estaría al borde del colapso financiero".
Raúl Romeva, eurodiputado catalán implicados en la realización de la investigación, ha reclamado a la Comisión Europea sobre el uso de los subsidios agrícolas para apoyar un deporte de sangre que está disminuyendo en popularidad.
"Es inaceptable que la UE los fondos siguen siendo utilizados para sostener esta práctica brutal, lo que va en contra de los compromisos de la UE sobre protección de los animales ", dijo.
El informe " Toros y los impuestos ", compilado por los eurodiputados españoles, cita a una fuente oficial español admitió que" los principales ingresos provienen de subvenciones de la Política Agrícola Común ...podemos decir que el rendimiento económico de combate-toros son negativos ".
De España Parlamento está debatiendo una nueva ley que declare la tauromaquia una búsqueda nacional protegido, una medida que derribar las prohibiciones existentes sobre las corridas de toros en las Islas Canarias y Cataluña y garantice subvenciones públicas para la industria.
La decisión del gobierno para consagrar el estado de las corridas de toros se presenta como la industria sufre dificultades extremas en la cara de los recortes del gasto público que han visto los ayuntamientos recortar los fondos para las fiestas anuales que ofrecen los eventos taurinos.
"El toreo es bárbaro y cruel, y sin el apoyo de los subsidios agrícolas de la UE, es un negocio que falla. La UE debe retirar inmediatamente la financiación de las corridas de toros ", dijo Keith Taylor, un eurodiputado verde británico.
Sr. Taylor es uno de los 17 diputados que ha escrito al comisario pidiendo "la descalificación inmediata de los subsidios al sector taurino" y "multas para los países miembros que la ayuda directa de la PAC para subsidiar la cría de toros de entretenimiento cuestionable".
La Comisión ha insistido en que, mientras que los criadores de toros de lidia pueden reclamar subsidios pastos, como cualquier otro agricultor, no hay financiación directa de la UE para las corridas de toros.
"La Comisión no tiene competencia para tomar iniciativas en relación con la materia como las corridas de toros se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la legislación relativa a la protección de los animales en el momento de la masacre o asesinato", dijo un portavoz.
Roger Gale, el diputado conservador de Thanet del Norte, y el presidente del grupo de bienestar animal Conservador, pidió a los subsidios para ser despedido. "Yo no creo que los contribuyentes británicos se chuffed demasiado para descubrir que el pago de la tauromaquia española. La la comisión tiene que dejar de poner excusas y solucionar ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario