Loading...

viernes, 22 de febrero de 2013


Primer comunicado desde el Campamengo Dignidad (#AcampadaMérida)

por #AcampadaMérida
Jueves, 21 de Febrero de 2013 14:44
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(5 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
Primer comunicado desde el Campamengo Dignidad (#AcampadaMérida)
Primer manifiesto de #AcampadaMérida. Todos los días a las 19 horas asamblea de la Acampada frente al SEXPE en Mérida.
PRIMER COMUNICADO DESDE «CAMPAMENTO DIGNIDAD» (#Acampadamérida) 
 
1. Extremadura ya no aguanta más. Hay más de 160.000 personas (más del 30% de la población activa), en situación de desempleo, y 70.000 de ellas ya no perciben ningún tipo de ingreso. Extremadura es hoy el territorio más empobrecido de toda Europa Occidental: más del 40% de los y las extremeñas viven por debajo o rozando el umbral de la pobreza. Los brutales recortes impuestos por los ejecutivos neoliberales de Bruselas, Madrid y Mérida están destrozando los sistemas públicos de salud y educación de nuestra región. Hombres y mujeres, niños y ancianos, trabajadores y desempleados, están padeciendo la ofensiva neoliberal y el chantaje de la deuda en forma de paro, de explotación, de miseria, de desahucio, de exclusión y de criminalización. 
2. Exigimos renta básica ya. Durante meses, miles de personas se han movilizado en toda Extremadura por la implementación de una Renta Básica de Ciudadanía, en sucesivas convocatorias en la calle o suscribiendo la Iniciativa Legislativa Popular. La Plataforma Extremeña por la Renta Básica y las docenas de colectivos sociales que han apoyado sus reivindicaciones no admiten ni admitirán la supuesta «renta básica» -que no es sino una estrechísima caridad selectiva- propuesta por el Gobierno de Extremadura en respuesta a la movilización social. Exigimos la puesta en marcha de una Renta Básica que ampare al 100% de las personas sin ningún ingreso de nuestra región, con una cuantía suficiente para garantizar los mínimos de dignidad que toda vida humana merece por encima y al margen de las reglas de mercado: somos personas, no mercancías. 
3. Exigimos empleo público y el fin de los desahucios. La creación de empleo público es una medida urgente, no solo para paliar la tragedia del desempleo, sino para reactivar el sistema público de bienestar y proteger los bienes comunes. Por eso exigimos la creación de 25.000 empleos públicos, directamente orientados a paliar las gravísimas carencias de nuestros sistemas de educación, salud y atención a la dependencia o la salvaguarda de nuestro medio natural. Y por supuesto, exigimos el cese inmediato de los desahucios de primeras viviendas de las familias de nuestra región, y el inmediato realojo de aquellas familias que ya han sido víctimas de desahucio de viviendas de titularidad pública o privada. 
4. Por eso acampamos. La Plataforma Extremeña por la Renta Básica, acompañada de gentes de otros colectivos amigos y de vecinos y vecinas de Mérida, iniciamos este Campamento Dignidad (#AcampadaMérida) como medida de presión frente a los poderosos y llamamiento a la movilización de la ciudadanía, a ese 99% de la población que padece la austeridad de los gobiernos y el saqueo de las corporaciones. El Campamento Dignidad se ofrece como punto de encuentro para las mareas de protesta que defienden el empleo, la vivienda, los servicios públicos, la cooperación, los derechos sociales, las libertades civiles y la sostenibilidad medioambiental. Llamamos a todos y todas a participar en las mareas ciudadanas que se celebrarán este sábado 23 de febrero en Plasencia, Cáceres, Miajadas, Don Benito, Mérida y Badajoz. Nosotros y nosotras permaneceremos aquí, de modo indefinido, hasta que quienes tienen la potestad de hacerlo tomen las medidas oportunas para poner fin a la riada de sufrimiento a que este expolio de la deuda ilegítima nos está sometiendo. 
 
Plataforma Extremeña por la Renta Básica. Mérida, Extremadura, Planeta Tierra, 21 de febrero de 2013 (día segundo del Campamento Dignidad) 
Ultima modificacion el Jueves, 21 de Febrero de 2013 21:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario