Loading...

jueves, 7 de febrero de 2013


DESAHUCIOS | Protesta ante la sede de la entidad por los desahucios

La policía desaloja 'Acampada Bankia' tres meses después

Imagen de la sede de Bankia en Celenque, tras el desalojo.
Imagen de la sede de Bankia en Celenque, tras el desalojo.
  • La PAH relaciona el desalojo con la intervención en el Congreso de su portavoz
  • Ada Colau llamó 'criminal' al representante de la banca
La policía ha desalojado esta noche a las personas que, desde el pasado octubre, se encontraban acampadas en la Plaza del Celenque de Madrid, frente a la sede de Bankia, en protesta por los desahucios. Según han relatado a ELMUNDO.es, sobre las tres de la mañana se presentaron unos 10 policías, que procedieron a desalojar "de mala manera" a los acampados.
La conocida como 'Acampada Bankia' se organizó el pasado octubre, cuando unos 60 activistas de la plataforma anti-hipotecas levantaron junto a la sede del banco al lado de Sol, donde pernoctan desde entonces, para denunciar el "terrorismo hipotecario", pedir la dación en pago y protestar por el "esclavismo hipotecario" y los desahucios. "Nos nos iremos hasta que nos quiten el yugo hipotecario", afirmaron entonces.
Activistas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) relacionan el desalojo con la intervención ante la Comisión de Economía del Congreso de la portavoz PAH, Ada Colau, el pasado martes. Colau llamó "criminal" al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez, después de que este calificara la legislación hipotecaria de "eficaz" y tachara los desahucios de "efectos colaterales".
Tras la intervención de Colau, el presidente de la mesa, el 'popular' Santiago Lanzuela, criticó sus "amenazas" y le pidió que retirara sus palabras.
Rodríguez Pellitero achacó a la crisis y al paro el aumento de desalojos de viviendas y al sistema hipotecario vigente y advirtió de que si se modifican los fundamentos del sistema el crédito por parte de los bancos será "menor y más caro".
En los últimos cuatro años, los jueces españoles han fallado 400.000 ejecuciones hipotecarias a instancias de la banca, por eso, Colau se encaró con el representante de las entidades financieras "por negar el problema y despreciar e insultar a quienes lo sufren". "Hay muchas formas de violencia y de desprecio, y a la gente con la que yo estoy cada día nos ha ofendido profundamente", añadió.
PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario