Loading...

lunes, 18 de febrero de 2013

Apagón informativo durante la visita de Hollande a GreciaPDFImprimirE-Mail
  
Imagen activaAtenas, 18 feb (PL) El sindicato de periodistas de Grecia (Esiea) anunció hoy su adhesión a la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios, y que coincidirá con la visita del presidente francés Francois Hollande al país.
El apagón informativo tendrá lugar mañana martes, 24 horas antes que el resto de sectores, para de ese modo asegurar la difusión informativa durante la jornada de movilización y las protestas convocadas para el miércoles.

La huelga en los medios de comunicación dejará al mandatario francés sin cobertura de la prensa local, durante su viaje relámpago al país que durará apenas seis horas y en el que mantendrá encuentros con el Presidente de la República helena, Karolos Papulias, y con el primer ministro, Antonis Samarás.

La prensa aprovechó hoy para presentar el doble objetivo de la visita: por un lado mostrar su apoyo al gobierno conservador de Samarás y a su tarea de imponer unas medidas de austeridad mayoritariamente rechazadas por la sociedad, y por otro, sus planes de negocios para las empresas galas.

Hollande pretende establecer un programa que se inicie con el alquiler de dos fragatas para la exploración de petróleo y gas natural en aguas profundas, y continúe en un futuro con la venta a Grecia de otros seis buques de las mismas características.

El encuentro con Samarás se centrará en el proceso de privatizaciones, con el interés mostrado por las firmas francesas en el sector energético y de gestión del agua, y sobre el cual Hollande aseguró que "las condiciones son favorables y no tenemos duda de que grandes empresas participarán en las subastas públicas que se anunciarán".

El presidente francés alentó a los empresarios de su país a invertir en Grecia y aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el país, en una entrevista publicada hoy en el diario Ta Nea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario