Loading...

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Aclaraciones sobre los autobuses municipales

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Alcañiz quiere puntualizar alguna cuestión relacionada con los autobuses municipales, ante el tratamiento de este tema por parte del grupo La Comarca y el Heraldo de Aragón:
Es FALSO que en esta legislatura (2011-2015) se haya llevado a la chatarra un autobús de 35 años.  NUNCA ha habido un autobús de esa edad.  Los autobuses que iniciaron esta legislatura eran:
  • Un microbús con matrícula FLN del año 2005.
  • Un microbús con matrícula CGG del año 2003.
  • Un autobús con matrícula TE-H del año 1997.
  • Un autobús con matrícula TE-D del año 1986.
Precisamente, fue el equipo de gobierno de IU el que envió a la chatarra en 2009 el autobús TE-C (del año 1982, que entonces tenía 27 años…), y lo sustituyó por un vehículo del año 2003. Es decir, con el mandato de IU se redujo la antigüedad media de la flota de autobuses de 16 a 11 años.
Hasta ahora, las únicas contribuciones reales del PP y del alcalde Suso al transporte urbano de Alcañiz han sido:
1)    Mandar a la chatarra el autobús del año 1997 y mantener el de 1986.
2)    Hacer eso por evitar una reparación de 3000 euros, pero por 3000 euros no se compra ningún autobús en España: luego, mal uso del dinero público.
3)    En resumen, quitar un autobús.
4)    Asustar a los chóferes con rumores de privatización que no están fundamentados.
5)    Iniciar el curso escolar sin servicio de autobús y sin ánimo ni interés por resolverlo…porque hay que recordar que el presupuesto municipal de 2012 no recoge ninguna partida para la privatización o cualquier servicio alternativo.
En definitiva, el Alcalde Suso vuelve a dar muestras palmarias de su ineptitud y de su cinismo, y el hecho de esconderse tras un telón mediático no le va a hacer salir indemne de las críticas de los ciudadanos y de los grupos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario