Loading...

sábado, 16 de junio de 2012

Resistencia social




La batalla del carbón ha dejado 7 heridos en la mina asturiana de Pozo Sotón, en el noroeste de España. Allí se han enfrentado durante horas mineros y policías con piedras, cohetes y pelotas de goma. Cuatro de los heridos son agentes del orden y los otros tres, periodistas que cubrían la noticia entre los mineros no se saben heridos por que no van a los centros sanitarios ya que alli son detenidos.
Los mineros españoles están en pie de guerra contra la decisión del gobierno de reducir en dos tercios las ayudas que recibe el sector, subvenciones necesarias para que sigan abiertas muchas minas de carbón. Desde hace tres semanas, han convocado manifestaciones, han realizado marchas, han cortado carreteras y han protagonizado encierros a modo de protesta.
El ejecutivo insiste en que la grave crisis que atraviesa el país obliga a todos los sectores económicos a apretarse el cinturón.
Las consecuencias de las politicas neoliberales van a ser catastroficas:Ya an anunciado un recorte en sanidad del 21%del PIB.
Los recortes que la Educacion Pública y sus profesionales están sufriendo están poniendo en peligro el futuro de nuestro pais. Sin invertir en Educacion no saldremos de la crisis que padecemos
Mientras inyectan con mas de 100 millones a la banca a los demas sectores nos machacan y nos condenan a la miseria, hoy no es momento de discursiones esteriles si no de ponernos en la barricada de la lucha contra este descalabro. La unica alternativa que nos dejan es la resistencia social, donde desenvoquemos en una huelga general con todos los afectados en la calle, en las plazas en las barricadas , los mineros nos están enseñando el camino, un pais con mas de 5.600.000 parados en el que mas de 11 millones de personas están en el umbral de la pobreza, el drama humano del paro se sigue agravando y cada vez hay mas familias con todos sus miembros en paro. A demas aumentan quienes no tienen prestacion por desempleo, mientras se aprueva la amnistia fiscal para los mas ricos y los grandes defraudadores, el gobierno “criminaliza” a los desempleados, poniendoen duda su situación y amenazando sus prestaciones.
No podemos permanecer pasivos tenemos que levantar la voz y gritarles que no lo vamos a permitir que ya esta bien se acabo este sistema corructo donde la honradez es de necios, donde ser politico, abogado, juez etc,es sintoma de chanchullo se acabo nos tenemos que unir todxs en un frente común en un frente popular asta conseguir que mejoremos nuestras condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario