Loading...

jueves, 22 de marzo de 2012


El PCE en Aragón participará y llama a toda la Clase Trabajadora a la Huelga General el 29 de Marzo

El pasado 10 de febrero el Gobierno del PP, igual que el PSOE en 2010, impuso por Decreto una Reforma laboral cuyo objetivo central es abaratar el despido, bajar los salarios y acabar con la negociación colectiva.
Los trabajadores y trabajadoras que logren un nuevo empleo firmarán un contrato con una indemnización máxima por despido de 33 días por año trabajado en vez de los 45 días actuales. Las y los trabajadores que ya tuvieran un contrato no se escapan de la reforma, aplicándoseles la nueva norma.
Pero no es sólo eso, rebaja general de nuestros salarios a capricho de la empresa, generalización del despido con 20 días de indemnización por causas económicas, incluyendo la “previsión” de pérdidas, despidos colectivos en la Administración Pública, falta de control público de los EREs, precarización máxima de la juventud…
¡La Clase Obrera dice BASTA!
El PCE secundará la Huelga General convocada por los Sindicatos de Clase CC.OO. y UGT y apoyará todos sus actos, estando presente en los piquetes informativos, en los centros de trabajo y en cuantas movilizaciones se realicen en el marco de esta Huelga General.
Preparamos una semana caliente que culmine el día 29. Así el PCE y la Juventud Comunista (UJCE en Aragón), convocan a la ciudadanía ya este próximo sábado, día 24 de marzo a las 18:00 h en nuestra sede de C/Mayor 55, bajos, al Pasacalles hasta la Pza. San Pedro Nolasco y posterior Mitin “RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL”
Asimismo, vamos a estar en la calle informando a la ciudadanía cada tarde desde el miércoles 21 en toda Zaragoza, culminando con un reparto masivo de información el martes 27 a las 18:30h. en la Plaza de España de Zaragoza.
Fuera de Zaragoza, realizaremos actos el miércoles 21 en Borja, el viernes 23 en la Puebla de Hijar y el lunes 26 en Huesca.
La ciudadanía consciente, comienza a despertar y el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España se echan a la calle para apoyar con todas nuestras fuerzas una justa y necesaria Huelga General, primer acto de la recuperación de nuestra soberanía, de la recuperación de nuestros derechos, conquistados a lo largo de dos siglos de lucha, sudor y sangre.
Llamamos a toda la ciudadanía a unirse a nosotras y nosotros en nuestro grito de hartazgo contra el capitalismo criminal, que nunca verá saciada su avaricia a costa de la Clase Trabajadora. Solo derrocándolo, veremos la luz al final del túnel.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡VIVA LA HUELGA GENERAL!
Jesús Caballero
Sº de Comunicación del PCE Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario