Loading...

jueves, 26 de enero de 2012


Miles de funcionarios toman el centro de Valencia contra los recortes del Consell

Han expuesto los lemas como «No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones» y ya se registran las primeras retenciones de tráfico

26.01.12 - 19:16 - 
La cabeza de la manifestación de empleados en Valencia. / Afp Photo/Rafa Jordán
Miles de funcionarios y trabajadores del sector público recorren a estas horas las calles del centro de Valencia para protestar contra los recortes aprobados por el Consell para afrontar la crisis.
Todo tipo de funcionarios, como bomberos, personal sanitario, administrativos y profesores marchaban al paso de pitos y tambores por el recorrido habitual de estas manifestaciones, que comienzan en la plaza de San Agustín para finalizar en la plaza América.
Entre las pancartas que se pueden leer destacan "No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones, "Si los funcionarios no robamos, por qué siempre lo pagamos" o "Nosotros sí que somos inocentes", claramente alusiva a la sentencia que ha absuelto al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a su compañero Ricardo Costa.
La nota más destacada la protagonizan trabajadores de Canal 9, que han simulado con una furgoneta una de las unidades móviles de la casa y que se ofrecía a entrevistar a todos los manifestantes que quisieran expresarse por el canal público valenciano.
Retenciones de tráfico
La manifestación organizada esta tarde en Valencia por los sindicatos UGT, CC OO, CSI-F y Stepv, entre otros, en contra de los recortes dictados por la Generalitat ha provocado grandes retenciones y tráfico congestionado en el centro de la ciudad, así como restricciones en los accesos por la V-35, A-3, V-21, V-31.
Según han informado a EFE fuentes de la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, sobre las 19 horas se encontraba cortada a la circulación de vehículos la calle San Vicente desde la Plaza de España hasta la Plaza de San Agustín, así como la calle Xàtiva.
El puente de Aragón, la Gran Vía Marqués del Turia en sentido Germanías y la Plaza América registraban tráfico denso, y congestión en algunos puntos.
Estimaciones sindicales
Unas 200.000 personas participan este jueves en las manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT, CC OO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) --con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat--, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.
En Valencia, se han dado cita unas 100.000 personas en la plaza de San Agustín -según la estimación realizada por los sindicatos- para iniciar la marcha hasta la plaza de la Virgen, frente al Palau de la Generalitat, encabezados por una pancarta unitaria con el lema 'No a les retallades en els serveis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell', la misma que preside las tres manifestaciones.
En Alicante, han secundado la convocatoria 40.000 personas -según la estimación de la Policía Local- y 60.000 personas -según los sindicatos-, que completarán el recorrido desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la sede de la Delegación del Consell en la avenida Doctor Gadea.
En Castellón, más de 30.000 personas se han concentrado en la plaza de Las Aulas -según la estimación de los sindicatos-, desde donde tienen previsto salir hacia la Delegación del Consell en la calle Mayor, la conocida como Casa de los Caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario