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lunes, 16 de enero de 2012


Infraestructuras

Motorland cuesta diez millones anuales

Los responsables del circuito estiman que el impacto que tienen las pruebas estrella del calendario superan los 30 millones de euros y destacan que aumentan cada vez más los clientes y los servicios que se prestan.

Aragón2.com | 16/01/2012
Trofeo de velocidad de MotorLand
Un total de 10 millones de euros es lo que le cuesta al Gobierno de Aragón la explotación de Motorland.Son las cifras que se desprenden de la información que ofrece en sus páginas el Heraldo de Aragón y en las que se informa de que dicha cantidad se intentará equilibrar con una subvención por parte de la propia DGA de 7,7 millones de euros. Una cantidad con la que se hará frente a la organización de los eventos estrella del complejo: MotoGP y Superbikes. 

Según datos oficiales, se prevé cerrar que el resultado del último ejercicio se cerrará con unas pérdidas en torno a los 2,1 millones pero a ellos se le debe añadir el montante de la subvención. El año anterior, el complejo de Alcañiz también tuvo que cerrar con pérdidas debido, fundamentalmente, a las importantes cantidades de dinero que cuesta la organización de las carreras de motos. Precisamente desde que se albergan estos mundiales, el déficit del complejo comenzó a ascender de manera importantes. 

De los datos aportados, destacan las cifras que Motorland ha tenido que ir pagando a Dorna por albergar MotoGP. Unos guarismos que han ido creciendo exponencialmente con el paso de los años hasta los siete millones que viene a ser el canon que cualquier circuito tiene que pagar por ver a las estrellas de esta competición sobre el asfalto. Por lo tanto, los siete grandes premios que se podrán ver en Alcañiz tendrán un coste aproximado de 46 millones de euros.

Motorland por su parte resalta también las cifras de beneficio que estos acontecimientos aportan y el impacto económico que tiene en la zona: calculan que unos 35 millones de los cuales la mayor parte viene por lo que los usuarios gastaron en los días del Gran Premio de MotoGP. Para sus rectores el hecho de aumentar la actividad tambiñen hace que crezcan los servicios o la venta de entradas y eso repercute directamente en el beneficio obtenido.
Es cierto que el calendario de actividad en las instalaciones turolenses apenas tienen días libres y cada año registra una ocupación mayor. Para 2012, solo los dos últimos fines de semana del año están con el cartel de 'libre'.

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