Loading...

miércoles, 25 de enero de 2012

Cientos de personas exigen en Sol la dimisión del presidente del Tribunal Supremo por el juicio a Garzón

Cientos de personas se concentraron ayer para pedir la anulación del juicio contra Garzón por investigar los crímenes del franquismo y para apoyar a sus víctimas.
Además, el domingo habrá una manifestación a las 12.00, desde la Plaza de Salesas hasta la plaza de Callao.
A la concentración, que comenzó a las 19.00, acudió el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que llamó a la movilización ciudadana para “desatar los nudos” que restan del franquismo, donde todo “quedó bien atado”.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma contra la impunidad del franquismo, Julián Rebollo, ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.
Sobre esta petición, Cayo Lara ha comentado que demuestra el “descontento de la gente” que no entiende cómo, mientras los países europeos que han vivido una dictadura han “sentado en el banquillo a los responsables de crímenes de lesa humanidad”, en España “todavía no se ha dado ese paso”.
Rebollo ha dicho que “este juicio significa juzgar a las víctimas del franquismo y a la memoria histórica” y que “estamos aquí para luchar contra quienes nos quieren quitar la historia”, porque “tenemos derecho a saber lo que ha ocurrido, para que no se repita más”, ha añadido.
Asimismo, ha recordado, bajo el lema “Tenemos memoria, queremos justicia”, a los “asesinados, presos, mujeres, demócratas expulsados de su trabajo y víctimas de campos de concentración” y ha acusado al Estado de “falta de valentía” para buscar a los “enterrados en las carreteras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario