Loading...

lunes, 31 de octubre de 2011



Rubaljoy, más crisis para la clase trabajadora



La Comisión Europea aporta el siguiente dato: en España, de 1992 a 2010, en 18 años, la masa salarial en el PIB ha bajado un 8%, del 69% al 61%; sin embargo la productividad ha venido aumentando un 3% anual. La explotación sobre los trabajadores ha aumentado de forma exponencial, y los recortes salariales y congelaciones han profundizado en la crisis para la clase trabajadora. Ahí está el coste de la mano de obra en España: 17,15 euros por hora, y en el extremo superior está Dinamarca con 38,1. De los 27 países que forman Europa, España es el único que supera la media de productividad del conjunto, y es el único en el que los trabajadores cobran menos de la media europea. Y son datos que dan en la mismísima documentación de la Comisión Europea.Continuemos, ¿quién se propone reducir más los salarios, echar más crisis a la clase trabajadora?
El pp, Rajoy, dice: “hay que hacer el ajuste vía precios”, refiriéndose a los sueldos, más ajuste de los sueldos. El soe, Rubalcaba, dice: “hay que reducir los salarios reduciendo los beneficios”. ¿“Ajuste (de los sueldos) vía precios”, o , “reducir salarios reduciendo los beneficios?”. Es lo mismo. El engaño, el chantaje, la extorsión, es el instrumento que emplean los Rubaljoy antes de las elecciones. Objetivo de uno y otro: recortar más los salarios. Eso es lo que se proponen, ahora repasemos sus últimas acciones: ppsoe en sus gobiernos respectivos han reducido los impuestos a los capitalistas, llegando a situarlos por debajo de lo que Hacienda cobra a los trabajadores. En ciertos casos como las SICAB pagando solo el 1%, y hasta dentro de estas, de las SICAB, en algunas modalidades están exentas de pago alguno. Las SICAB, modalidad empresarial empleada en países como Luxemburgo, paraíso fiscal, son un instrumento preparado para que las grandes fortunas evadan impuestos, el capital mínimo a invertir es de 2,5 millones de euros. En algunos casos no necesitan ni presentarse como empresas, les es suficiente con aportar el nombre de un titular. ¿Podemos aguantar que además estén en el juego financiero además con el dinero aportado por los trabajadores al Estado?,… dinero de los trabajadores: ahí está el dinero que los progenitores de Rubaljoy entregan a los bancos, también dan dinero para la CEOE, 400 millones, y venga dinero a las empresas directamente para que se lo repartan los accionistas y los consejos de dirección, podíamos hablar de las direcciones de las Cajas de Ahorros. En la supresión de impuestos hay un ejemplo milagroso: el caso de la iglesia católica, otra burla, tiene Estado propio, pero comparte el poder o forma parte de él, tiene abiertos miles de locales, ¿es una franquicia?, ¿es una multinacional?, ¿qué produce?, ¿por qué todos los gobiernos, se llamen como se llamen, le han ido entregando cada vez más dinero y más control sobre medios de comunicación y enseñanza fundamentalmente?; es, decía, un ejemplo milagroso: no paga impuestos, aunque desde el gobierno europeo se exige que cumpla la ley y pague lo que le corresponde. ¿Quién ha pagado al gobierno europeo los impuestos que le correspondía pagar a la iglesia?: cada uno de los gobiernos ppsoe habidos hasta ahora. Pero no queda ahí la cosa: además el gobierno le entrega otros diez mil millones de euros cada año. De puertas a fuera nos dicen que el Estado es laico, ¿y los Rubaljoy dicen algo, van a exigir que pague el Vaticano? Como vemos es más demagogia, más hipocresía, más doble moral la denominación de Estado aconfesional, y ahí, como en más del 90% de lo que votan en el parlamento son uno solo, tienen una única voluntad, es el ppsoe.
Estos mismos gobiernos ppsoe que se han ido alternando son los que no han perseguido y han facilitado el fraude de las grandes empresas y las grandes fortunas, que en el 2010 se calcula entre los 60.000 y los 88.000 millones de euros. Por el contrario, los preparadores de los Rubaljoy han venido subiendo el tiempo de cotización para cobrar el paro y han disminuido el tiempo de cobro. Han dejado a 1.300.000 parados sin ningún ingreso, y de aquí a marzo se va a producir una explosión entre los parados que sobrepasará los 2 millones de trabajadores que finalizan su cobro por desempleo. El ppsoe ha llevado adelante la subida de edad de jubilación, la subida de los años de cotización para percibir la pensión de jubilación; los Rubaljoy están en la contrarreforma laboral, dejan en suspenso hasta después de las elecciones la eliminación de los convenios colectivos para no levantar la liebre antes de tiempo, es otro de los dictados de la patronal que van a cumplir, flexibilidad laboral: los trabajadores nos quedaremos sin la negociación colectiva, seremos contratados como en la plaza del pueblo hacían los señoritos y sus mercenarios, según sus apetencias, necesidades e intereses, y ya sabemos cuales son: en una situación en la que estaremos sin derechos o disminuidos, irán recortando el salario conforme vayan probando el nivel de nuestra supervivencia, y en la misma medida las condiciones de trabajo las modificarán. Se emplearán, ya lo creo que se emplearán, de momento los Rubaljoy han hecho sin referéndum ni consulta parlamentaria la contrarreforma de la Constitución, para establecer como un principio constitucional que el dinero que necesiten los bancos se lo va a entregar a costa de, suspendiendo ya, la inversión pública, sanidad, enseñanza, sueldos, servicios y empresas públicas, y privatizando. Nuestros impuestos para los bancos. Hasta ahora usted pedía un crédito y le pagaba al banco, ahora las pérdidas de los bancos por su juego financiero también nos las van a cobrar por medio del ppsoe, y los Rubaljoy, están en ello, para eso han hecho la contrarreforma constitucional, ¿de quién cree usted que es el gobierno?
El capitalismo es lo opuesto a la igualdad y a la justicia, es antijusticia, es antisocial, es contrario a los trabajadores, es enemigo de la inmensa mayoría: los capitalistas son la inmensa minoría, son exclusivistas, clasistas, dividen a la sociedad, roban la riqueza pública, extorsionan, chantajean a la población trabajadora, esa es su ley, y esa es la que han aprobado, firmado, Rubaljoy.
El representante de la patronal ha declarado: “no podemos aceptar el control de los beneficios,... eso sería contra natura”, ¿qué les parece esto? Califique usted las declaraciones y exprese su opinión sobre quien declara tal cosa. Apunte lo que sigue: en la reunión con los sindicatos el representante de la patronal pidió a éstos que la moderación salarial que han mantenido y van a mantener (los sindicatos) entre 2010 y 2012, la extiendan hasta el 2014, además de pedir menos puestos de trabajo fijos y más eventuales, añadiendo que “es un motivo de preocupación” que sea a la inversa. ¿Qué le parece a usted?, dígalo, no se calle, el silencio social es un arma para los enemigos de los trabajadores. Ya sabe lo que ha dicho Botín Banco de Santander: la crisis es una guerra y la vamos ganando los ricos.
Rubalcaba o Rajoy, Rubaljoy, ninguno ha acudido a parar un desahucio, ni ha acudido a las manifestaciones de trabajadores y trabajadoras, de la enseñanza, de la sanidad, contra la privatización del agua, contra los ERES, hemos sabido eso sí de sus insultos al 15M, no se ha rebelado nunca contra los mandatos de banca y patronal; al revés, han estado de acuerdo con que se desahucie a las familias trabajadoras, han hecho oídos sordos a las reclamaciones de la ciudadanía, y eso que el 85% de la población apoyaban las reclamaciones del 15M, ellos, no otros, han votado juntos la entrega de dinero a la banca y a las comandas de la patronal, no han hecho nada por salvar de la crisis del capitalismo a la clase trabajadora, han privatizado las Cajas de Ahorros, y su propuesta, la que van a realizar en el futuro, es dejar el estado de bienestar en estado de beneficencia, hay mucha gente pasando hambre, los servicios de asistencia no dan abasto, y va a producir más; el imperio del capitalismo es el imperio de la minoría explotadora sobre la mayoría explotada, ahora se dice los de arriba y los de abajo; ¿darán un papel oficial para pedir en la calle?, en el siglo XIX lo había, han aprobado el gasto de guerra imperialista contra Libia, 14,5 millones de euros diarios, y antes pasaron por encima de nosotros para meterse en Afganistán, cuyo gasto sobrepasa en un mes lo empleado durante un año en dar los 420 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, y aprueban en Cataluña y Euzkadi una serie de normas que dificultan ese cobro, y esos 420 euros son por un corto espacio de tiempo no es mientras dure la crisis; por aprobar han aprobado, sin referéndum ni discusión parlamentaria, a lo que están obligados según la Constitución, entregar la base de Rota con sus costos a los EEUU para poner la base más importante de la OTAN en el Mediterráneo, quiere decirse: disposición para las guerras, bombas atómicas, empleo del Estado español en un proyecto belicista. Los sustitutos que proyecta la banca y la patronal, los Rubaljoy, son una marca única, está probada y requeteprobada para el neoliberalismo que empuja el neofascismo. Recortes y prohibiciones, ya han aprobado la prohibición de concentrarse, manifestarse en ciertas poblaciones y en ciertos lugares, entre ellos en Madrid en lugares céntricos como la Plaza Puerta del Sol, ¿no lo sabía?, ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Por hacer demostración de sus principios espirituales, ¿Estado laico como dice la Constitución?, han acudido a recibir al papa, se le han puesto de rodillas y le han hecho entrega de todos nosotros festejándolo con 50 millones de euros del erario público. ¿Los Rubaljoy quieren que se cambie el sistema de reparto de la riqueza?.
Puesto que la sociedad está basada en el trabajo, si la equidad fuese el premio a las obras que benefician a la mayoría cotizante, la equidad sería un estímulo para impulsar el progreso común; lo contrario, robar a la mayoría cotizante, burlar la equidad, burlar la igualdad, es robar a la comunidad y es matar todo estímulo del progreso común. ¿Quién se beneficia de la desigualdad, de la injusticia social?, ¿quién saca beneficio del daño a los trabajadores?, ¿quién procura lo individual en detrimento de lo colectivo?, ¿quién ha promovido tales actos?, ¿quién reza para que todo siga en la dirección que marcan los bancos y la patronal?, ¿quién ha puesto los medios para echar la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores?. ¿Cómo se llaman los nuevos-viejos representantes de la banca y la patronal para las elecciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario