miércoles, 22 de diciembre de 2010

BRIGADA FACERI
ITALIA |CONTRA LA REFORMA UNIVERSITARIA

Graves incidentes entre la Policía y los estudiantes

La votación en el Senado tendrá que superar 400 enmiendas a una ley que comprende 19 artículos.

Nuevos disturbios en Italiaver el video
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/12/2010 a las 14:13 horas
La manifestación estudiantil en las ciudades de Palermo (sur) y Milán (norte) ha desembocado en graves enfrentamientos entre la Policía y los universitarios que protestaban contra la reforma universitaria que se vota hoy en el Senado.

En la ciudad de Palermo, los estudiantes han tirado piedras y diferentes objetos contra la Policía y han incendiado varios contenedores.
En Turín, los manifestantes han lanzado huevos y harina contra la sede del banco Mediolanum y en Ancona se han desnudado en la sede del Ayuntamiento.

En Milán, los manifestantes han provocado varios enfrentamientos al intentar sobrepasar una barrera de la Policía.La manifestación de cerca 300 estudiantes en Milán ha parado el tráfico en el centro de la ciudad, según informa el diario 'La Repubblica'.
Por otra parte, la reforma universitaria, impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, tendrá que superar cerca de 400 enmiendas que se han presentado en el Senado a los 19 artículos que contiene la ley.

La discusión sobre el artículo 6 provocó una pequeña confusión que obligó al presidente de la Cámara, Renato Schiffani, a suspender la sesión y pasar la votación de la enmienda al artículo 6 para este miércoles, a pesar de las protestas de la oposición. Si la enmienda hubiera resultado aprobada, la reforma tendría que haber sido examinada de nuevo por la Cámara Baja.

A pesar de los temores de que la votación definitiva a la reforma se pasara al jueves, la Conferencia de portavoces del Senado no ha estipulado una hora de cierre para este miércoles, por lo que se prevé que la reforma sea votada hoy.

El portavoz del partido gubernamental, Maurizio Gasparri, ha sostenido que "trabajarán hoy, y si es necesario, mañana" porque "no es una hora más o menos lo que nos preocupa".
Por su parte, la presidenta de los senadores del Partido Democrático, Anna Finocchiaro, ha afirmado que "no dará ninguna garantía" acerca de los tiempos "de definición del texto" y que "se centrará en el reglamento del Senado".
AS (cabecera)Editar

No hay comentarios:

Publicar un comentario